SACERDOTE O HERMANO MISIONERO

Los encontrarás moviéndose de misión en misión, encarándose a lo desconocido, llevando esperanza a los necesitados, entre los pobres, los abandonados, los menospreciados, entre los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, los marginados en las ciudades grandes y en las areas rurales de América Central y México y en las montañas de Puerto Rico y Costa Rica. Son estos los sacerdotes y Hermanos Misioneros Trinitarios. Hombres despredidos que escucharon la llamada de Cristo: "Si alguno quiere ser grande entre ustedes, deberá ser siervo de los demás".

HERMANA MISIONERA

Las Siervas Misioneras de la Beatísima Trinidad, como respuesta a las necesidades de la Iglesia y de nuestros tiempos sirven a personas de muchas razas, religiones y culturas. Geográficamete sus misiones se extienden desde el norte de los Estados Unidos al este a Puerto Rico hasta el sur de México, desde la áreas rurales hasta el interior de las ciudades, dondequiera que se oye el lamento de los pobres. Su ministerio es tan variado como variados los pueblos a quienes sirve, servicio social, ministerio pastoral, educación, retiros y ministerios en los campus universitarios. Al servir a Cristo abandonado, su reto constante y su meta es lograr que todo católico sea un Apóstol.

SERVICIO VOLUNTARIO EN UNA MISION

Si eres hombre o mujer, casado o soltero, graduado de universidad o de Escuela Superior, podrías ser un instrumeto para hacer llegar el amor de Dios a otros. No importa la edad que tengas ahora, es suficiente tu deseo de servir a los pobres como voluntario del Cenáculo Misionero. Tenga en cuenta que puedes experiementar el servicio misionero por un determinado tiempo: un mes, un año, o lo que tú decidas en comunicación con el Espíritu Santo. Así tus talentos se multiplicarán en las labores parroquiales generales, enseñanza religiosa, programas de salud y de servicioes sociales. Podrías trabajar entre los abandonados, impedidos, niños, ancianos y otros que necesitan de tí. Tu servicio como voluntario podría ser en gratitud o sacrificio, una celebración de la vida en servicio de los demás.

INSTITUTO SECULAR

Una persona que desea buscar la perfección cristiana por medio de la profesión privada de votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, puede hacerlo sin unirse a una comunidad religiosa. Permaneciendo en la vida secular y reteniendo vestido secular, oficio y condición de vida, los miembros del Instituto Misionero de la Santísima Trinidad no sólo permanecen en la sociedad en que vive, sino que forman parte vital de ella, con la misión de llevar a Cristo al mundo que los rodea.

MISIONERO LAICO

No tienes que abandonar tu familia, tu hogar o tu trabajo para ser un misionero. Los miembros del Apostolado del Cenáculo Misionero son laicos que viven una vida apostólica y hacen labor misionera en su vida diaria. Son instrumentos para llevar el amor de Dios a los pobres y a todos los que no experimentan el amor de Cristo. Ellos forma pequeñas comunidades de misioneros laicos del Cenáculo que oran juntos, y se animan mutuamente en su labor misionera. Algunos son solteros, parejas casadas y otros. Todos están dedicados a compartir la Buena nueva por dondequiera que se encuentren

 

Haga clic aquí
para pasar de página.