CONTENIDO

 EDITORIAL
Feliz Navidad
PEDAGOGÍA

Terapia del lenguaje:
Fonoaudiología

Vacaciones de
fin de año

 REPORTAJE

Apertura de
sucursales
y sede de
San Carlos
 ESPACIO VERDE
Relleno
Sanitario
 SALUD
Los minerales:
básicos
de la
alimentación

LETRAS

Gonzalo
Rojas

Lo que inició como un proyecto, hoy es una realidad. La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (SSVMN) cuenta con seis sucursales ubicadas en distintos puntos estratégicos del país para el beneficio de sus afiliados.

A pesar de que en un principio, la meta original era crear cuatro filiales, se logró inaugurar dos locales más y por eso, la SSVMN cuenta con sedes en Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, Ciudad Neilly, Liberia y la apertura más reciente en Ciudad Quesada.

Esto porque muchos de sus 107 mil asociados residen fuera del Gran Área Metropolitana y para gestionar algún tipo de servicio tenían que desplazarse hasta la capital e invertir tiempo y dinero.

Nos dimos a la tarea de llevar los servicios a las comunidades más alejadas y dejar en el pasado las grandes distancias, pues tenemos un compromiso de servicio enfocado en sistemas eficientes y de calidad para beneficio de los asociados", expresó la Administradora General de la Sociedad, la licenciada Georgina Díaz.
Ahora, en cada sucursal, se puede realizar cualquiera de los trámites que hasta hace un año, solo se hacían en las oficinas centrales, ubicadas en San José.

Los asociados han visto con buenos ojos este proceso de apertura. Según el Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad, el profesor Arnaldo Acosta, las expectativas han sido superadas porque la afluencia de asociados se ha duplicado y hasta triplicado en ciertas sucursales; así que la aceptación es alta. "Definitivamente sacar a la Sociedad de San José fue un acierto", subrayó.

Se cierra la primera etapa de la descentralización de servicios pero, en opinión del profesor Acosta, la posibilidad de que la Sociedad continúe creciendo está latente, y con esto la segunda fase de regionalización podría ser una realidad próximamente.

¿Dónde están las seis sedes de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio?

Pérez Zeledón
Sobre Carretera Interamericana, contiguo a la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional.

Liberia
100 metros norte y 25 metros oeste del Palacio Municipal.

Puntarenas
150 metros norte de la Casa de la Cultura, costado este del Parque Victoria.

Ciudad Neilly
50 metros norte del Restaurante La Moderna.

Limón
125 metros este de la Iglesia San Marcos.

Ciudad Quesada
Frente a la Escuela Juan Chaves.