CONTENIDO

 EDITORIAL
Feliz Navidad
PEDAGOGÍA

Terapia del lenguaje:
Fonoaudiología

Vacaciones de
fin de año

 REPORTAJE

Apertura de
sucursales
y sede de
San Carlos
 ESPACIO VERDE
Relleno
Sanitario
 SALUD
Los minerales:
básicos
de la
alimentación

LETRAS

Gonzalo
Rojas

Todos los años, en esta época, las gentes de bien reparten a diestra y siniestra buenos deseos, felicidades y prosperidad. Distribuyen tarjetas, regalos e invitaciones entre sus personas allegadas. Es navidad.

La Navidad es tiempo de celebración, de alegría y de recogimiento espiritual. Los cristianos celebramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesús en un humilde pueblo, Belén. Otras personas, con diferentes creencias a la nuestra, aprovechan esta época, siempre ligada al asueto, para descansar o disfrutar de la familia.

Pero, sin importar la religión que se procese, hay un vínculo común en todos los cultos: el perdón. El perdón nacer M amor, la esencia para poder perdonar es amar. No hay ninguna religión que no enfrente el perdón al odio y la intolerancia.

Nuestro mayor propósito para estas navidades, debe de ser imponer el perdón como meta en nuestras relaciones humanas. Un célebre sabio chino, hace más de 1000 años decía que cada vez que el hombre no perdonaba, cerraba una puerta; y al ir cerrando las puertas corría un grave riesgo, de llegar a cerrar todas las puertas y quedarse afuera. 0 lo que es lo mismo, quedarse aislado.

Perdonemos pues, a nuestros políticos, a nuestros dirigentes, a nuestros vecinos, a nuestros parientes, a nuestros enemigos y, con toda seguridad, iniciaremos el próximo año más ligeros de equipaje y con mayor fuerza para poder sacar adelante a este país nuestro.

Feliz Navidad.