QUIENES SOMOS

Madre Caridad Brader

San Francisco de Asís

FORMACION

ESTAMOS EN.. Guatemala

Honduras

El Salvador

Nicaragua

Costa Rica y Panamá

Casa de Oración

San Blas

Africa: Benín

Europa: Rumania

BIBLIOTECA Y CANTORALES

DIRECCIONES

NUESTRO BOLETIN

ENLACES DE INTERES

eMail (ESCRIBANOS)

CANTOS VOCACIONALES

  1.- Vaso Nuevo
  2.- Tomados de la mano
  3.- No me va fallar
  4.- Gracias Señor
  5.- Pan para todos
  6.- Espíritu de Dios
  7.- No hay mayor amor
  8.- Antes que el mundo hiciera
  9.- A Nuestra Señora de América
10.- Padre Bueno
11.- Ven a vivir mi aventura
12.- Vive la fiesta
13.- Toma en tus manos el timón
14.- Muchas preguntas
15.- Jesucristo me dejó inquieto
16.- El amor es nuestro canto
17.- Cristo Oh Cristo
18.- Entra Jesús
19.- Sencillamente hermoso
20.- Tan cerca de mi
21.- Arriésgate
22.- Tu Señor
23.- Abre tus manos
24.- Buena noticia
25.- Madre enséñanos a orar
26.- Señor del alba
27.- Te alabo por tu bondad
28.- Me enamoro de Jesús
29.- Permaneced en mi amor
30.- Grita profeta
31.- Consolad a mi pueblo
32.- Evangelio
33.- Francisco Evangelio
34.- Quiero llamar hermanos a todos
35.- Francisco repara mi Iglesia
36.- Canción a Francisco
37.- Semillas de Paz y Bien
38.- Dime, Padre, Francisco
39.- Cántico al hermano sol
40.- Trovador de Dios
41.- El joven rico
42.- Tuve hambre
43.- No temas
44.- Id y proclamad
45.- Quiero decir que sí
46.- Tengo que gritar
47.- Ciudadano del infinito
48.- La llamada
49.- Esta mañana
50.- El esíritu del Señor
51.- Hay que dar un sí
52.- Jesús está entre nosotros.
53.- A tu lado Señor.
54.- Gloria a Dios
55.- Que detalle Señor
56.- Libertador de Nazareth
57.- He dejado Señor mi casa
58.- Todo por amor a Dios
59.- Las siete fundadoras
60.- Niña Carolina
61.- Coplas a la Madre Caridad
62.- Te alabo Señor por tantas maravillas
63.- Yo quiero ser testigo
64.- Detalles

1-VASO NUEVO

Gracias quiero darte por amarme, Gracias quiero darte yo a ti, Señor. Hoy soy feliz porque te conocí. Gracias, por amarme a mi también. Yo quiero ser, Señor amado, Como el barro en manos del alfarero Toma mi vida y hazla de nuevo. Yo quiero ser un vaso nuevo. Te conocí y te amé. Te pedí perdón y me escuchaste Sí, te ofendí, perdóname, Señor, Pues te amo y nunca te olvidaré.

2-TOMADO DE LA MANO

Tomado de la Mano Tomado de la mano con Jesús yo voy. Le sigo como oveja que encontró al pastor. Tomado de la mano con Jesús yo voy, a donde el va. Si Jesús me dice "amigo, deja todo y ven conmigo, donde todo es más hermoso y más feliz, si Jesús me dice... conmigo". Yo mi mano pondré en la suya e iré con él. Yo te llevaré amigo, a un lugar conmigo, donde el sol y las estrellas aún brillan más. Yo te llevaré ... conmigo, donde todo es más hermoso y más feliz.

3-NO ME VA A FALLAR

Si yo confío en el Señor, no me va fallar. Puedo esperar en el Señor, el me ayudará. Si el sol llegara a oscurecer y no brillara más Yo igual confío en el Señor, no me va fallar. No me va a fallar, puedo descansar. Una mansión, Cristo me dará. Si Dios me brinda su amistad, no me va a fallar. Puedo esperar en el Señor, el me ayudará. Si el viento llega a enmudecer dejando de soplar, yo igual confío en el Señor, no me va a fallar.

4-GRACIAS, SEÑOR

Gracias, Señor, por el milagro de crearnos. Gracias, Señor, por le milagro de encarnarte. Gracias, Señor, por el milagro de salvarnos. Gracias, por el milagro de hacernos a tu imagen. Gracias por el milagro de la vida. Gracias, por el milagro del amor Gracias, por el milagro de borrar nuestras culpas. Gracias, Señor. Gracias, Señor, por el milagro de los montes. Gracias, Señor, por el milagro de los mares. Gracias, Señor, por el milagro de las flores. Gracias, Señor, por el milagro del sol que muere y nace. Gracias, Señor, por el milagro de un detalle, Gracias, Señor, por el milagro de un amigo Gracias, Señor, por el milagro de las madres. Gracias, Señor, por el milagro que nace en cada hijo.

5-PAN PARA TODOS

Era el atardecer en Palestina, Y las gentes sencillas seguían al Señor. El hambre como una sombra a todos oprimía, y Jesús, apiadado, el pan multiplicó. Con cinco panes y pocos peces a muchos miles alimentó. Era el prodigio de quien su cuerpo como alimento también nos dio. Era el prodigio... Toma el pan en sus manos, mira al cielo, lo bendice, lo parte y al pueblo se lo da. Y a todos los que ha entregado el pan de su palabra, hasta el hambre del cuerpo les logra remediar. Todo el que viene a mí no tendrá hambre, y el que crea en mí ya nunca tendrá sed. Mi pan es el pan de vida que baja desde el cielo, y se le ofrece a los hombres que viven de la fe.

6-ESPÍRITU DE DIOS

Espíritu de Dios, llena mi vida. Espíritu de Dios, llena mi ser (bis). Transforma mi tristeza en alegría, ven que te ofrezco mi vida y mi pobre corazón. (bis) Señor, Jesús, toma mi vida. Señor, Jesús, toma mi ser (bis)

7-NO HAY MAYOR AMOR

Y es que no hay mayor amor que dar la vida. Que dar la vida por amor. Y es que no hay mayor amor que dar la vida. Que dar a Cristo el corazón. Como el grano que al morir da fruto y en espiga lo transformará, así cristo en el sepulcro en nosotros resucitará. Dale muerte a tu egoísmo, a tu orgullo y a tu vanidad, déjalo que caiga en la tierra pues muriendo tú florecerás. Cual pastor que ama a sus ovejas y por siempre las protegerá, nos conduce Cristo a buenos pastos, con su muerte nos rescatará. Con tu vida harás como el pastor, entregándote sin vacilar. El que hace de su vida entrega, siempre vida en Cristo encontrará. En la Pascua, un mandamiento nuevo a nosotros nos dejó el Señor, de entregar la vida a los hermanos como Cristo nos la entregó. Esta es la señal de los cristianos por la que nos reconocerán : el amor con el que nos amamos y la propia entrega a los demás.

8-ANTES QUE EL MUNDO HICIERA

Antes que el mundo hiciera ya te eligió el Señor, clara como una estrella, fuego del mismo sol. El mismo Dios con su poder más ya no pudo hacer, con el amor de un hijo con todo su saber (bis). Bella es la primavera, bello el azul del mar. Más bella es tu sonrisa, más dulce tu mirar. Cuando el Señor te hizo, quiso nacer de ti, para que tú le amaras, para cuidar de ti.

9-A NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA

Madre de los pobres, de los peregrinos, te pedimos hoy por América Latina. Tierra que visitas con los pies descalzos apretando fuerte un Niño en tus brazos. América despierta. Sobre tus cerros despunta la luz de una mañana nueva. Viene la salvación que ya se acerca sobre los pueblos que están en tinieblas ha brillado una gran luz. Luz de un niño frágil que nos hace fuertes Luz de un niño pobre que nos hace ricos Luz de un niño esclavo que nos hace libres Esa luz que un día nos diste en Belén Madre de los pobres, hay mucha miseria porque falta siempre el pan en muchas casas El pan de la verdad falta en muchas mentes, El pan del amor que falta en muchos hombres.

10-PADRE BUENO

Tú, Señor, que enciendes las estrellas, tú que al solo le das su resplandor, tú que cuidas del pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Ti que siembras rosas y trigales, tú que al lirio vistes de esplendor, nos proteges Señor con más cariño, pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor. Padre bueno, Dios alegre Primavera y manantial, Dios hermano, Dios amigo, Padre Nuestro celestial. (bis). Tú, Señor, que velas por el pobre y al humilde das tu protección, al que amas le ofreces un tesoro que vale más que le oro le das tu corazón. Tú, Señor, que alumbras mi camino, tú que escuchas siempre mi oración, y en tu amor pongo yo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi canción.

11-VEN A VIVIR MI AVENTURA

Ven a vivir mi aventura Deja la barca y las redes, Mira que la mies es mucha, mira que hay que trabajar. Ábreme, joven la puerta, vamos y no tengas miedo, mira que la mies es mucha, mira que hay que trabajar. Joven yo te necesito. Sé que es grande tu generosidad Ven a vivir mi aventura. Compartiendo mi vida y mi amistad. Yo necesito tus mando para seguir ayudando, para sostener al débil, para repartir el pan. Yo necesito su vida. Deja la barca y las redes, mira que la mies es mucha, mira que hay que trabajar.

12-VIVE LA FIESTA

Vive la fiesta que Dios te regala Vive la fiesta cada mañana Vive la fiesta y aprende a gritar Vive la fiesta, vive la paz. Es una fiesta la lluvia y el sol Es una fiesta la luz y el color Es una fiesta la luna y el mar Es una fiesta, vívela ya. Es una fiesta la paz y el amor Es una fiesta el hombre y su Dios Es una fiesta tener libertad Es una fiesta, vívela ya Es una fiesta seguir a Jesús Es una fiesta vivir en su luz Es una fiesta el vino y el pan Es una fiesta, vívela ya.

13-TOMA EN TUS MANOS EL TIMÓN

Toma en tus manos el timón, tienes responsabilidad, Ante los hombres y ante Dios, ante ti mismo y tu ideal. Necesitamos juventud, y sangres viejas renovar, necesitamos juventudes de verdad. No digas nunca, que no contaron contigo, que fuiste un incomprendido, que nadie te valoró Demuestra, ahora que no temes ser testigo, que eres capaz de todo, con la ayuda del Señor. Construye siempre el mundo que tú has soñado, conciente de que el pasado el mismo fin intentó. Comprende ahora al viejo que dio su vida, el alma llenó de heridas y nunca lo consiguió.

14-MUCHAS PREGUNTAS

Muchas preguntas por hacer y un inquietud que nace dentro. Muchas preguntas por hacer y una respuesta que he de dar. Es importante que yo tome mi decisión con libertad. Muchas preguntas por hacer y una respuesta que he de dar. Quiero buscar con mis hermanos entre las sombras una luz; quiero llenar de contenido mi juventud. Quiero saber si la respuesta la tengo yo o la tienes tú; juntos pongamos una meta a nuestra inquietud. Yo soy quien debe decidir cuál será el rumbo de mi vida. Yo soy quien debe decidir cuál es el sí que voy a dar. Unos me traen y me llevan, otros me van a aconsejar. Yo soy quien debe decidir cuál es le sí que voy a dar. Preguntaré a mi alrededor y en lo profundo de mi alma. Preguntaré a mi alrededor y rezaré con humildad. Dios se revela a los sencillos y sembradores de la paz. Preguntaré a mi alrededor y rezaré con humildad.

15-JESUCRISTO ME DEJÓ INQUIETO

Jesucristo me dejó inquieto su palabra me llenó de luz: nunca más yo pude ver el mundo sin sentir aquello que sintió Jesús. Yo vivía muy tranquilo y descuidado y pensaba haber cumplido mi deber. Muchas veces yo pensaba equivocado contentarme con la letra de la Ley; más después que mi Señor pasó, nunca más mi pensamiento descansó. Yo creía estar seguro y realizado y dejaba descansar, mi corazón, y siguiendo por la vía equivocada cosechaba en mi vida una ilusión; más después que mi Señor pasó, nunca más mi pensamiento descansó. Sigo a veces intranquilo por la vida sin respuesta al que viene a preguntar, mucha gente aún se encuentra adormecida y sin ganas de saber y de llegar, más yo sé que él volverá a pasar y el descanso en inquietud él va a cambiar.

16-EL AMOR ES NUESTRO CANTO

El amor es la palabra limpia que hace vivir, es el fruto de la tierra buena y es sufrir, es decir al hermano pobre: solo no estás. No dejes que pase tu tiempo sin más. El amor es nuestro canto a la vida que ese da, y que espera un amanecer en la verdad (bis). El amor es el regalo eterno que nos da Dios, es tener el corazón abierto y el perdón, es la fe y la esperanza cierta del más allá, No dejes que pase tu tiempo sin más. El amor es un camino largo sin final, es la luz que inunda sombras en la oscuridad, es la vida que nos brinda un tiempo de oportunidad, no dejes que pase tu tiempo sin más.

17-CRISTO OH CRISTO

Oh deja que el Señor te envuelva en su espíritu de amor, satisfaga hoy tu alma y tu corazón. Entrégale lo que te impide y su espíritu vendrá, sobre ti y vida nueva te dará. Cristo, oh Cristo, ven y llénanos (bis) Cristo, oh Cristo, llénanos de ti Alzamos nuestra voz con gozo, nuestra alabanza a ti. Con dulzura entregamos nuestro ser. Entrega toda tu tristeza en el nombre de Jesús y abundante vida hoy tendrás en él.

18-ENTRA JESÚS

Cuando escuches la voz del Señor, que te está hablando a tu corazón, no te resistas ni quieras seguir como un rebelde. Porque él está esperando a la puerta a que le abras tu corazón, para entrar y morar junto a ti toda la vida. Entra, Jesús toma mi ser Toma mi vida es para ti Y entre tus brazos quiero sentir cuánto me amas (bis).

19-SENCILLAMENTE HERMOSO

Sencillamente hermoso, sencillamente grande tu amor esplendoroso baña todo mi ser. Mi vida sin sentido, mis pensamientos vanos tomaron otro rumbo que él me señaló. A cambio de nada (3) oh Señor a cambio de nada (bis) De hoy en adelante no quiero distraerme con regalos mundanos, con desengaños más. Sentí tu amor divino y quiero realizarlo: con tu ayuda, Señor en tu barca zarpé.

20-TAN CERCA DE MÍ

Tan cerca de mí (bis) Que hasta lo puedo tocar. Jesús está aquí. Míralo a tu lado caminando, Por la calle entre la multitud; Muchos ciegos van sin quererlo ver, llenos de ceguera espiritual. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad; muy cerca de ti, en tu corazón puedes adorar a tu Señor. Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí; y que sólo a él le interesarán. El es más que un mito para mí.

21-ARRIÉSGATE

Todos unidos en la vida vamos buscando un horizonte: arriésgate (3) hay algo más Arriésgate (3) sin vacilar. Ningún camino es largo para el que cree, ningún esfuerzo es grande para el que ama, ninguna cruz vacía para el que lucha. Cambiemos las promesas en realidades, luchemos como hermanos por la justicia, sembremos hoy la aurora de un nuevo día. El pan que trabajamos con nuestras manos, el cáliz que llevamos con alegría, traerán la primavera a nuestras vidas.

22-TÚ, SEÑOR

Tú, Señor, cada mañana llamas a mi puerta y me dices: ven. Yo quiero seguirte con todas mis fuerzas que se haga tu voluntad. Sabes que no tengo nada, que soy muy débil y pecador. MI vida te ofrezco, mis pies, mis manos, te entrego mi corazón. Tú, Señor, has tomado todo lo que soy, me seduce tu evangelio y tu verdad. Tu amor y tu amistad. Tú, Señor, me has mostrado un modo de vivir, un camino de renuncia y caridad, contigo soy feliz. Tú me has hecho un hombre nuevo, un hombre libre capaz de amar; María me enseña a ser sencillo viviendo en fidelidad. Tú me has puesto entre los hombres como un testigo de tu verdad: ser sal de la tierra, ser del luz del mundo, tu fuerza me bastará.

23-ABRE TUS MANOS FUERTES

Nada te llevarás cuando te marches, cuando se acerca el día de tu final. Vive feliz ahora mientras puedes, tal ves mañana no tengas tiempo para sentirte despertar. Siente correr la sangre por tus venas, siembra tu tierra y ponte a trabajar. Deja volar libre tu pensamiento, deja el rencor para otro tiempo y hecha tu barca a navegar. Abre tus brazos fuertes a la vida, no dejes nada a la deriva del cielo de nada te caerá, trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente. Luchando lo conseguirás. Y cuando llegue al fin tu despedida, seguro es que feliz sonreirás, por haber conseguido lo que amabas, por encontrar lo que buscabas, porque viviste hasta el final.

24-BUENA NOTICIA

Buena noticia, canciones de esperanza, una luz que ilumina nuestro andar. Buena noticia, el triunfo de la vida. Jesús Buena Noticia, Jesús. Hoy una bomba explotó, cientos de niños murieron; hoy nuevamente la gente, que tragedia, que dolor. Y pareciera que no hay motivos para creer, y sin embargo yo canto que aún hay vida que hay amor. Y es que en aquel monte el maestro una palabra gritó: Felices los que construyen con su vida la paz. Miles de obreros fabricados, salarios de muerte de hambre, riqueza de unos cuantos, pobreza y mensaje de tantos. Y pareciera que no existe, justicia ya en esta tierra, y sin embargo yo canto que aún hay vida, que hay amor. Tú alzas tu voz victoriosa y haces crecer nuestra fe, quien tiene hambre de justicia, se hartará de amor. Se gasta tanto en armamento, mientras que miles se quedan sin techo, sin alimento, sin hospital y sin escuela. Y pareciera imposible hablar aquí de alegría y sin embargo yo canto que aún hay vida, que hay amor. Los abatidos y tristes del Dios amigo oirán: Felices los que hoy lloran, pues después reirán.

25-MADRE ENSÉÑANOS A AMAR

Tú la madre del Señor que nos amas de verdad, toma nuestro corazón, Madre enséñanos a amar. Hoy venimos a buscar lo que nosotros queremos ser, hoy querremos comenzar a dar amor sin esperar. Hoy queremos encontrar un mundo alegre donde vivir, hoy buscamos un hogar, donde haya gozo, amor y paz. Hoy buscamos al Señor, la roca firme segura está. Hoy queremos como tú dar nuestro sí al plan de Dios.

26-SEÑOR DEL ALBA

En silencio escuchaba tus palabras, Señor del alba. En silencio he soñado en tu mirada, de madrugada. Y el solo, la flor y el trigal, la mies dorada. El sol, la barca y el mar los esperaba. Esperaban despertar, señor del al alba (bis) Ven y sígueme (bis), y tendrás un tesoro en el cielo (bis) Señor del alba. A tu lado amanece mi esperanza, Señor del alba (2) A tu lado mi trabajo es tu alabanza, de madrugada (bis) Señor, eres tú mi verdad, mi eterna llama. Señor eres tú mi heredad, mi eterna alianza. Mi tesoro es tu amistad, Señor del alba.

27-TE ALABO POR TU BONDAD

Todo mi ser canta hoy, por las cosas que hay en mí, Gracias te doy mi Señor, tú me haces tan feliz. Tu me has regalado tu amistad, confío en ti, me llenas de tu paz. Tú me haces sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad. Gloria a ti, Señor por tu bondad, gloria, gloria, siempre cantaré tu fidelidad. A mis hermanos diré el gran gozo que hay en mí. En ti podrán siempre encontrar fidelidad, confianza y amistad. Nunca fallará tu gran amor, ni tu perdón, me quieres tal cual soy.

28-ME ENAMORO DE JESÚS

Me enamoro de Jesús porque un día el llamó a mi puerta. Me enamoro de Jesús porque él está en mi corazón. Porque siempre él está conmigo, porque nada puedo yo sin él. Porque él espera paciente que siga sus pasos. (bis). Poquito a poquito, yo cambiaré. Poquito a poquito, te seguiré. (bis).

29-PERMANECED EN MI AMOR

Como el Padre me amó, yo os he amado. Permaneced en mi amor. (bis) Si guardáis mis palabras y como hermanos os amáis, compartiréis con alegría el don de la fraternidad. Si os ponéis en camino, sirviendo siempre la verdad, fruto daréis en abundancia: mi amor se manifestará. No veréis amor tan grande como aquél que os mostré. Yo doy la vida por vosotros, amad como yo os amé. Si hacéis lo que os mando y os queréis de corazón, compartiréis mi pleno gozo de amar como él me amó.

30-GRITA PROFETA

Has recibido un destino de otra palabra más fuerte. Es tu misión ser profeta, palabra de Dios viviente. Tú irás llevando la luz en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios, y la voz de dios no duerme. Ve por el mundo, grita a la gente que el amor de Dios no acaba, ni la voz de Dios se pierde. Sigue tu rumbo profeta, sobre la arena caliente. Sigue sembrando en el mundo, que el fruto se hará presente. No temas si nuestra fe, ante tu voz se detiene porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele. Sigue cantando profeta cantos de vida o de muerte, sigue anunciando a los hombres que el reino de Dios ya viene. No callarán esa voz y a nadie puedes temerle que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no muere.

31-CONSOLAD A MI PUEBLO

Consolad a mi pueblo dice el Señor, hablad al corazón del hombre. Gritad que mi amor ha vencido, preparad el camino que viene tu redentor. Yo te he elegido para amar, te doy mi fuerza y luz para guiar. Yo soy consuelo en tu penar. Gloria a Dios. Consolad a mi pueblo, dice el Señor, sacad de la ceguera a mi pueblo. Yo os daré fuertes alas, transformaré tus pisadas en sendas de eternidad.

32-EVANGELIO

Evangelio es decir amigo, es decir hermano. Evangelio es con sencillez poder darte mi mano. Evangelio es mirarte a los ojos, es reír contigo. Es compartir tu pena, es llevarte a Cristo. Evangelio es llevar la paz siempre contigo. Evangelio es amar de balde hasta caer rendido. Evangelio es decir te amo a tu enemigo, abandonar tu vida en manos de Cristo (bis). Evangelio es vivir como hombre que todo lo espera . Evangelio es mirar al cielo con ojos de niño. Evangelio es dar gracias al Padre al nacer el día y continuar cantando al hacer camino. Evangelio es sembrar libertad, es vivir unidos, es llevar esperanza a un mundo que llora perdido. Evangelio es romper cadenas, es abrir sepulcros. No lo busques muerto que está entre los vivos (2).

33-FRANCISCO EVANGELIO VIVO

Fui trovador me llamaban Francisco. Cantaba alegre en las noches de Asís. Más ya no quiero cantar a Rolando, ni las proezas del gran Amadís Fui descubriendo un camino distinto, sentí en mi alma un vacío total. No quiero amores que pasan y mueren, hoy sólo canto a mi Rey inmortal. Yo quiero ser evangelio viviente, abandonarme en tus brazos, Señor. Ser como un niño que juega os e duerme, mientras su madre lo envuelve en amor. Vestía trajes lujosos de seda, lucía al cinto un precioso puñal. Hoy mis señores son esos leprosos y mi vestido este pobre sayal. Cambió tesoros por dama pobreza, placer y honores por la santidad, y soy feliz como nunca lo he sido, Dios es mi gozo, mi felicidad.

34-QUIERO LLAMAR HERMANOS A TODOS

Soy heraldo de un rey de un señor inmortal, y conmigo canta el amor. Soy hermano del agua del viento y el sol, mi bandera es la libertad. Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y mi amor. Soy heraldo del Rey, de un Señor inmortal. Mi bandera es la libertad. Son hermanos los hombres, el lobo y el mar, las montañas y el ruiseñor. Es hermana la muerte, la oveja y la flor, todos somos fraternidad. Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y mi amor. Son hermanos los hombres. El lobo y el mar. Todos somos fraternidad.

35-FRANCISCO, REPARA MI IGLESIA

"La Iglesia se está cayendo, ya ves, sus muros rotos están". Así habló a Francisco el Señor en la ermita de San Damián. "Yo puedo cerrar sus grietas, Señor mis manos te ayudarán. Verás que limpia y hermosa estará nuestra ermita de san Damián. Iglesia humana y Divina a la vez, que en luz y sombras las ves. Viviendo el evangelio más pobre y libre ha de ser. (2). La Iglesia que nos preocupa no es de piedra ni es material. La Iglesia somos los hombres y Dios, no la ermita de San Damián" . Queriendo ser hoy mejores que ayer la vamos a reparar, cumpliendo lo que le Señor nos pidió en la ermita de San Damián.

36-CANCIÓN DE FRANCISCO

Mi amigo dejó su dinero, su herencia y derechos de hijo, era joven, muy joven y rico, dejó padre, familia y amigos. Mi amigo encontró la verdad y en su rostro bañado de luz, por los campos y por la ciudad, mi amigo imitaba a Jesús. Golondrina, sol y luna, vientos y mar ,somos todos hermanos, y hasta el pez, el cordero y el lobo feroz, somos obra de un grande amor. (2) Era noble mi joven amigo, disfrutaba de grandes riquezas. Por Jesús decidió ser mendigo, por esposa escogió la pobreza. Fue así como abrió un camino al que quiere vivir por amor; compartiendo su mismo destino mucha gente imitó su fervor. Juventudes ansiosas e inquietas en un mundo gastado e infeliz, don del mundo: los nuevos profetas, como ayer fue Francisco de Asís. Y por ellos, mi joven, amigo, hoy revive su vieja ilusión, sigue abriendo su viejo camino, su pacífica revolución. Hermano francisco alegre siervo de Dios; humilde criatura que a esta natura cantó, condúcenos hasta el Señor (2). Extraña dulzura de tu rostro, sufrimiento gozoso de quien ha visto el amor. Oh Santo de Asís, pobrecillo de Dios, tu mirada reflejo del hermano sol. Abre tus brazos, ave en el cielo, luminoso destello, juglar de Dios. Llena el vacío de nuestro mundo y en ti encontraremos la gracia de Dios.

37-SEMILLAS DE PAZ Y BIEN

Hoy se siente que su espíritu está aquí, hoy se siente que Francisco está presente, en la Iglesia que intenta nuevos caminos para darse en amor a los sencillos. Y es que el poverello no pierde la fuerza de hace siglos, sigue restaurando iglesias, la de nuestros corazones. Ea, vamos (2), con el hermano de Asís a sembrar. Semillas de paz y bien a sembrar amor. A dejar que el espíritu de Dios actúe entre nosotros y nos dé valor para construir el reino de Dios. Hoy se siente que su espíritu está aquí, hoy se siente que Francisco está presente, para darse en amor a los sencillos. Es difícil ser de Cristo sin romper con la arrogancia, el poder y la ambición, y siguiendo al poverello. Ser testigos, testimonios, en la lucha por un mundo mejor (bis). Donde reine la justicia y la paz, donde se pueda gloriar al Señor, y con el disfrutar de la plenitud; al llegar a la jornada final. Ea, vamos (2) con el hermano de Asís a sembrar (bis).

38-DIME, PADRE FRANCISCO

Dime, Santo de Asís cómo puedo, llegar a despertar? Dime, Padre Francisco. Cómo puedo llegar a despertar?. Quiero ser igual que tú, quiero a Cristo amar, quiero vestir gris sayal, quiero la Buena anunciar. (bis). Quiero el día ver llegar con la luz de tu mirar, y del sueño despertar, comenzar a caminar (bis). Como humilde predicar sin envanecer ya, discriminación no habrá en mi pregonar (bis).

39-CÁNTICO AL HERMANO SOL

A tu paso alegras el cielo y nos traes luz y calor. Por tu sol de alegre vuelo, loado, mi Señor. Te deslizas por las laderas y por los prados pintan verdor, por tus luces placenteras, loado, mi Señor. Hermano sol, tu nos traes alegría, y del Señor el amor, por tu bello día, loado mi Señor. Tú maduras frutos y mieses y a las flores dar el color. Por el paso de los meses, loado, mi Señor. En los campos haces fecundos los sudores del labrador que da pan a todo el mundo, loado, mi Señor. No distingues malos y buenos para todos es tu calor, quieres tú que nos amemos, loado, mi Señor.

40-TROVADOR DE DIOS

Trovador de Dios, misionero de paz, revolucionario del amor. Ese eres tú Francisco de Asís, apóstol de Cristo en la hermandad. Dejaste tus riquezas y tu libertad, fuiste hermano de la dama pobreza, grande fue tu vida modelo de humildad ,digno siervo del Señor. Vivir el evangelio fue tu ideal, amaste sin reservas al Señor tu Dios. Lleno de alegría cantaste, hermano sol y diste alabanzas al Creador.

41-EL JOVEN RICO

Un joven se acercó a Jesús que sonreía, un joven que quería ser mejor. "Quiero hacer tu voluntad y no sé que hacer, Señor. Tu que eres la verdad, dime por favor". Si tú quieres ser mi amigo anda y vende lo que tienes, y ya libre ven conmigo yo te ofrezco mucho más. (bis). Jesús le contempló y era alegre su mirada, ¡qué urgente la llamada! Y le amó. Pero el joven se marchó, sin decir apenas nada. Como el joven era rico, triste se marchó. Hay muchos que al Señor hoy le ofrecen alma Y vida, más tristes, y en seguida dicen no. Como y oque al ofrecer lo que es fácil puedo dar, no le doy lo que Jesús vino a mendigar.

42-TUVE HAMBRE

Tu me dijiste Señor que en mi camino iré encontrando hambrientos de mi pan, que habrá sedientos que vengan a mi fuente; enfermos tristes de frío y soledad. Tú me dijiste que sufres en el pobre, que estás desnudo no tienes libertad, que en el anciano que esperar tú me esperas y en ese niño de hambre morirás. Aquí me tienes, Señor, yo quiero amarte, amando al pobre y aquel que sufre más. Tuyo es mi pan y al agua de mi fuente, ven a mi casa u amor encontrarás. (bis) En el camino hay siempre un hombre herido que necesita mi ayuda y mi amistad. No mil discursos que hablen de justicia, no mil palabras que el viento llevará. En el camino, Jesús me estás mirando, y en tu mirada, hay pena y soledad, quiero entregarte mi alma y mi alegría, toda mi vida en ofrenda de hermandad.

43-NO TEMAS

No temas que te he redimido, te llamo por tu nombre, tu eres mío (bis). Cuando cruces las aguas yo estaré contigo, la corriente no te anegará, cuando pases por el fuego no te quemarás, la llama no te abrazará, porque yo, el Señor soy tu Dios; el Santo de Israel es tu Salvador

44-ID Y PROCLAMAD

Tú me llamas por mi nombre y me ofreces tu amistad, a tu lado mi horizonte es camino y libertad; a tu lado mi horizonte es camino y libertad en servicio de los hombres anunciándoles la paz. Id y proclamad (bis) Proclamad la salvación sed testigos de mi amor. No tememos las heridas, el cansancio y soledad; que el que teme y da la vida al final la encontrará. Proclamando el nuevo construimos la ciudad, defendiendo la justicia, trabajamos por la paz. Aunque no llevéis alforja, ni sandalias, ni bastón, aunque no llevéis dinero ni os reciban con amor, proclamad, proclamad, proclamad la salvación.

45-QUIERO DECIR QUE SÍ

Yo siento tu voz muy dentro de mi diciéndome : "ven sígueme". Con gozo te doy las gracias, Jesús, y quiero decirte que sí. Sabiendo que tu me llamas, Señor quiero decirte que sí, con mis hermanos y en libertad quiero decirte que sí. Seguirte será una fiesta feliz, la fiesta de la amistad. Viviendo más en Iglesia Jesús, yo quiero decirte que sí. Acepto mi compromiso de amor, estoy seguro de ti. Abriéndome a todo el mundo, Jesús yo quiero decirte que sí.

46-TENGO QUE GRITAR

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras te conocía y te consagré, para ser mi profeta de las naciones yo te escogí, irás donde te envíe y l oque te mande proclamarás. Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ay de mi si no lo hago, cómo escapar de ti, cómo no hablar, si tu voz me quema dentro. Tengo que andar, tengo que luchar, ay de mí si no lo hago, cómo escapar de ti, cómo no hablar, si tu voz me quema dentro. No temas arriesgarte porque contigo yo estaré. No temas anunciarme, porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar; pata edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa, porque la tierra gritando está, nada traigas contigo, porque mi pueblo sufriendo está.

47-CIUDADANO DEL INFINITO

Por escuchar la voz que dijo que faltaba gente para sembrar; dejé mi casa y salí corriendo, silbando fuerte por no llorar, y me alisté entre los obreros que dejan todo por la verdad, y fui a luchar por un mundo nuevo, no tengo hogar, más gané un pueblo. (bis). Soy ciudadano del infinito, del infinito, del infinito. Siembro la paz por mi camino, por mi camino, por mi camino. He procurado sembrar la paz y por donde fui siempre hablé de Dios; también bendije al que me maldijo y plantó cizaña sobre mi amor. No recibí condecoración por haber donado mi corazón. Yo voy sembrando por entre el pueblo y voy soñando un mundo nuevo. (bis).

48-LA LLAMADA

Si escuchas la voz del viento llamando sin cesar, si escuchas la voz del tiempo mandándote a esperar. La decisión es tuya (bis). Son muchos los invitados Pocos los decididos (bis). Si escuchas la voz de Dios llamando sin cesar. Si escuchas la voz del mundo queriéndote engañar. El trigo ya se perdió, creció, de nada sirvió; el mundo pasando hambre, pasando hambre de Dios.

49-ESTA MAÑANA

Esta mañana, una vez más, vuelvo a rezar y a pedirte tu luz, porque jamás sé caminar sin escuchar a tu vos que me dice que tú me amas, que tu me llamas, para vivir feliz. Yo voy recorriendo el camino, yo voy recorriendo el camino, yo voy porque Dios es amor, porque Dios me llamó, porque Dios es amor. Hoy, como ayer, una vez más, voy a llorar, a reír y pensar; que nada sé del porvenir toda mi ciencia consiste en saber que Dios me ama, que Dios me llama para vivir feliz.

50-EL ESPÍRITU DEL SEÑOR

El señor os dará su espíritu Santo a no temáis abrid el corazón Derramará todo su amor. (bis) El transformará hoy vuestra vida, osa dará la fuerza para amar. No perdáis vuestra esperanza el os salvará. El transformará todas las penas, como a hijos os acogerá, abrid vuestros corazones a la libertad. Fortalecerá todo cansancio, si al orar dejáis que os de su paz. Brotará vuestra alabanza, El os hablará. Os inundará de un nuevo gozo con el don de la fraternidad. Abrid vuestros corazones a la libertad.

51-HAY QUE DAR UN SÍ

Hay que dar un sí cada día, en toda ocasión, paso a paso. Hay que dar un sí, en las dudas, en toda ocasión, paso a paso. Cada día, diremos que sí, paso a paso diremos que Sí al Señor (bis). Abriremos nuevos caminos para los que siguen las huellas. Se harán realidad nuestros sueños, viviendo la fe siempre nueva. Habrá que llevar la alegría y la paz en nuestra mirada y con sencillez darlo todo, poner la confianza en la Madre.

52-JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Jesús está entre nosotros. El vive hoy y su espíritu a todos da. Jesús razón de nuestra vida. Es el Señor, nos reúne en pueblo de amor. Cambia nuestras vidas con tu fuerza Guárdanos por siempre en tu presencia Tú eres Verdad, Tú eres la Paz Rompe las cadenas que nos atan, llénanos de gracia en tu palabra. Gracias Señor. Gracias Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban. Nuestros corazones te dan gracias.

53-A TU LADO, SEÑOR

Jesucristo yo siento tu voz, tú me has dicho : ven y sígueme, déjalo todo y dalo a los pobres, quiero que seas sal y luz. Confía siempre porque a tu lado estoy . Aquí, Señor, tienes mi vida, que quiere ser presencia de tu amor; sé que no es fácil seguir tus huellas, pero con tu fuerza seré fiel. Te serviré entre los hombres, tu cruz abrazaré. Si no respondo vuelve a llamar. Amén.

54-GLORIA A DIOS

No sé como alabarte ni que decir, Señor. Confío en tu mirada que me abre el corazón. Toma mi pobre vida que es sencilla ante ti; quiere ser alabanza por lo que haces en mí. Gloria, Gloria a Dios (4) Siento en mí tu presencia soy como tú me ves Bajas a mi miseria, me llenas de tu paz. Indícame tus dones, más por tu gran amor. Tú espíritu me llena, gracias te doy, Señor. Gracias, por tu palabra; gracias por el amor; gracias, por nuestra madre; gracias te doy Señor. Gracias, por mis hermanos; gracias, por el perdón; gracias, porque nos quieres juntos en ti, Señor.

55-QUE DETALLE SEÑOR

Que detalle, Señor has tenido conmigo Cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo. Que detalle, Señor has tenido conmigo. Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre; Yo, temblando te dije : "aquí estoy Señor". Tú me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión. Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura. Codo a codo contigo comencé a caminar. Han pasado los años y, aunque aprieta el cansancio, paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás.

56-LIBERTADOR DE NAZARETH

Libertador de nazareth Ven junto a mi (bis) Libertador de Nasareth Qué puedo hacer sin ti. Yo sé que eres camino que eres la vida y la verdad Yo sé que el que te sigue sabe a donde va. Quiero vivir tu vida seguir tus huellas tener tu luz. Quiero beber tu cáliz. Quiero llevar tu cruz. Libertador de nazareth..... Quiero encender mi fuego alumbrar mi vida, seguirte a ti. Quiero escucharte siempre. Quiero luchar por ti. Busco un mensaje nuevo, te necesito, Libertador. No puedo estar sin rumbo. No puedo estar sin Dios.

57-HE DEJADO SEÑOR MI CASA

He dejado, Señor mi casa, mi familia y mi trabajo Por seguir tus ideales y dedicarme solo a ti. He dejado, Señor mis cosas, amistades e influencias, por ser fiel a tu llamada y trabajar en tu heredad. Un día tú me dijiste: "ve y vende cuanto tienes y dáselo a los pobres, después ven y sígueme". He dejado, Señor... Un día tú me dijiste: "ve y renuncia a ti mismo, toma la cruz, después ven y sígueme".

58-TODO POR AMOR A DIOS

Mi vida tu vida es Cristo Mi amor y tu amor es Dios, tu y yo junto con Francisco del espíritu haremos canción. Haremos vibrar las cuerdas, juglares locos de amor; así tal como lo hizo en Asís el Trovador. Todo por amor a Dios y tal como el lo quiere (bis) fue el lema de mi canción, fue el lema de mi canción. Te invito a que lo interpretes. (bis). Difícil más no imposible si Cristo es quien me acompaña, los ángeles hacen coro y tu cantas la cantas la canción. Si sientes que necesitas de alguien que tu voz refuerce pregunta por la maestra franciscana de vocación. Madre caridad acude con tu voz sonora (bis) Ayúdame a comprender que si pretendo yo ser como Francisco Evangelio viviente encuentre en la oración la clave de la canción que tú deseas que interprete. Con gusto hermano te escucho y desde aquí te acompaño, no hay mayor gozo que darle alabanzas al creador. Sólo en las cosas sencillas habrás de centrar tu vida y paso a paso las huellas de Francisco encontrarás. Darle gloria la creador fue le coro de mis ángeles. Ser un instrumento en las manos de mi padre. Arrobarme en su amor y crecer en el dolor así yo quiero que tu cantes. La sencillez, la oración el sacrificio el amor son tus acordes y tus claves.

59-LAS SIETE FUNDADORAS

Son siete las misioneras que emprenden un nuevo camino y eligen con valentía de América Latina el destino. Chone es el lugar donde en noble gesto de amor disponen sus vida entregar al servicio de los demás. (bis) Obediente al mandato del Señor un nuevo grupo inicia la aventura presidiendo la Madre Caridad por el mar el río y al llanura. Tuqueres es el lugar donde en noble gesto de amor aprendieron las siete a practicar heroico lema de abnegación. Callemos para que Dios, para que Dios nos defienda. (bis). Al impulso del espíritu de amor a la cruz se abrazan con ternura. Hoy sus nombres pronunciamos con fervor sus ejemplos evocamos con dulzura. Nos legaste el lema que marcó tu vida "Como el lo quiere y todo por amor" también nos legaste allá en Maridíaz la perpetua ofrenda de adoración.

60-NIÑA CAROLINA, MADRE CARIDAD

Jovencita suiza soñadora inquieta que oíste temprano el llamado aquel abandona al punto tus redes ti barca, y ven que te tengo un puesto en la mies. Niña Carolina, Madre Caridad, tus sendas tus huellas queremos pisar. Dejaste a los tuyos, seguiste a Francisco primero en tu patria y en Chone después, cruzaste los mares y en alas del viento recorriste América sembrando la fe. Amaste a los tuyos, seguiste a Francisco primero en tu patria, en Chone después, cruzaste los mares y en alas del viento recorriste América sembrando la fe. Amaste a los pobres tu pan compartiste llanuras y valles te vieron pasar cabalgando intrépida remontando ríos anhelando el mundo con celo abrazar.

61-COPLAS A LA MADRE CARIDAD

Aje, uje y aja Va la Madre Caridad Aje, uje y aja va para Narganá Navegando en el Atlántico con rumbo a Narganá frisando setenta años va la Madre Caridad Olvidada del cansancio del calor y la humedad. Águeda, Coleta, Inés Con francisca y la Madre Caridad. Su recuerdo en el corazón perdura. Madre misionera madre educadora tú iniciaste en Tuqueres historia de amor cómo te admiramos Madre Fundadora danos de tu espíritu, danos de tu fe. Realizas el largo viaje por las islas de San Blas. Una incómoda barquilla que partió desde colón la lleva entre sal y espumas ella reza una oración. Aja, uje y aja.... Al contemplar la hermosura el mar, el cielo y el sol toda su alma se extasía glorificando al Creador. Y ella va haciendo proyectos en camino a la misión; mañana con mis monjitas tendré alegre reunión. Al constatar la pobreza de la humilde población su voz se quiebra en sollozos y sangra su corazón. Aja, uje y aja....

62-TE ALABO SEÑOR POR TANTAS MARAVILLAS

Te alabo Señor por tantas maravillas que me hablan de ti. Te alabo Señor por tantas alegrías que me has hecho sentir. Te alabo Señor por este amanecer que me ha llenado de paz, te alabo Señor en ti descubro mi libertad. Me has dado Señor el don de tu llamada que me invita a Seguir. Me has dado Señor tu gracia que me inunda y que me empuja a vivir. Me has dado Señor hermanos que trabajan y abren su corazón, me has dado Señor un ser irrepetible mi yo. Me pides Señor que forje con mis manos un presente feliz. Me pides Señor mirar hacia delante confiando en tu amor, aquí estoy Señor dispón y has lo que quieras de mí. Te ofrezco Señor las puertas que me has dado y la ilusión de vivir. Te ofrezco Señor el tiempo de esperanza fruto de tu bondad aquí estoy Señor, dispón y has lo que quieras de mí.

63-YO QUIERO SER TESTIGO

Un día como hoy que me llamaste a seguir caminando tras de ti. Y al mirarte yo al os ojos decidí decir que sí y en mi corazón una paz pusiste tú. Fui buscando por las calles y veredas a esa gente que una vez rezó conmigo y al gritarles se olvidaron de ese Cristo que viví. Yo quiero ser testigo del amor de Dios, gritar contigo la verdad, ser en el mundo instrumento de tu paz y hacia ti señor caminar. (bis) De ahora en adelante he comprendido que en las cruces que se cargan estas tú. Que moriste perdonando, diste la vida por mí ; no te olvidaré hoy he vuelto a sonreír.

64-DETALLES

Que detalles los que tiene Señor cada vez que yo le hablo. Cada vez que yo le digo que ya no puedo avanzar. Mi alma vuelve a sentir una gran paz, cuando el Señor me habla cobra fuerza la palabra, oigo en mi interior su voz. Déjate llevar, déjate llevar, busca apoyo en mí, que no hay nada que no pueda vencer más que tu Dios, soy quien siempre quiere ser, tu compañero, el camino, la verdad de tu vivir, el que te allana senderos, el que es vida en tu existir. Que detalles los que tiene el Señor cada vez que yo le hablo: Cada vez que yo le digo que en la casa o vecindad hay más odio, indiferencia, menos paz, que olvidamos su enseñanza, nos volcamos al comercio, egoísta del amor. Dame tu Señor, dame tu Señor, dame tu fuerza, el coraje de luchar para que en tu compañía, el mal yo logre vencer y en tu nombre yo realice para ti, un reino nuevo de amor, un reino nuevo de amor. Que detalles los que tiene el Señor. ¡Que detalles los que tiene!